Convocatoria de ayudas ordinarias de 2021

shutterstock_335310797_edit

Dentro del compromiso social del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la FUNDACIÓN D. EDUARDO CALABUIG-ICAV desempeña su labor con acciones dirigidas a los colegiados y colegiadas del ICAV más necesitados y a sus familiares.

Así, con el fin de no solo ayudar, sino también atender las nuevas y cambiantes situaciones que afectan a los colegiados y colegiadas, la FUNDACIÓN D. EDUARDO CALABUIG-ICAV ha lanzado la Convocatoria de ayudas de carácter ordinario para el ejercicio 2021, de la que son beneficiarios los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAV, sus cónyuges, parejas de hecho y/o familiares directos de primer grado que se encuentren en una situación de necesidad, que implique un riesgo de exclusión social, discriminación o especial vulnerabilidad por cualquier circunstancia o que se encuentren en cualquier otra de las situaciones recogidas en la convocatoria.

Esta convocatoria de ayudas incorpora numerosas novedades, entre ellas, ayudas para los colegiados y las colegiadas con discapacidad con la finalidad de la adquisición de herramientas de trabajo adaptadas, ayudas para residencias de mayores y ayudas educativas para ciclos superiores al de infantil, además de las tradicionales ayudas por nacimiento, para gastos de comedor, por exclusión social, para huérfanos, para tratamientos médicos, etc. Asimismo, esta convocatoria tiene especial consideración con las familias numerosas, monoparentales o con miembros con discapacidad.

Las ayudas de carácter graciable que otorga la Fundación se articulan en cuatro grandes bloques:

– Ayudas para la conciliación laboral y personal y a las familias:

– Ayudas para situaciones de riesgo de exclusión social, necesidad económica o de vulnerabilidad

– Ayudas para situaciones de dependencia, personas con discapacidad y enfermedad

– Otras ayudas que, sin encontrarse recogidas expresamente, se planteen a la Fundación y resulten convenientes al fin de esta a juicio de la Comisión Ejecutiva.

Toda la información sobre las ayudas que comprenden los bloques y la propia convocatoria se pueden consultar en esta página web, a través de la cual se podrá también presentar las solicitudes de las distintas ayudas.