Convocatoria de ayudas ordinarias de 2022

shutterstock_393500332_edit

Con el fin de ayudar y atender las nuevas y cambiantes situaciones que afectan a los colegiados y colegiadas del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y dentro de su compromiso de responsabilidad social, la FUNDACIÓN D. EDUARDO CALABUIG-ICAV ha lanzado su convocatoria de ayudas de carácter ordinario para el ejercicio 2022, de la que son beneficiarios los colegiados y colegiadas del ICAV, sus cónyuges, parejas de hecho y/o familiares directos de primer grado que se encuentren en una situación de necesidad, que implique un riesgo de exclusión social, discriminación o especial vulnerabilidad por cualquier circunstancia o que se encuentren en cualquier otra de las situaciones recogidas en la convocatoria.

Esta convocatoria de ayudas incorpora varias novedades, entre ellas, las nuevas ayudas por dependencia y ayudas para otras situaciones de necesidad puntuales que no estén expresamente recogidas por la convocatoria, además de las tradicionales ayudas por nacimiento, ayudas para los colegiados y las colegiadas con discapacidad con la finalidad de la adquisición de herramientas de trabajo adaptadas, ayudas para residencias de mayores y ayudas educativas para ciclos superiores al de infantil, para gastos de comedor, por exclusión social, para huérfanos, para tratamientos médicos necesarios, etc. Asimismo, esta convocatoria se han revisado los umbrales de renta exigidos para resultar beneficiario/a.

Las ayudas de carácter graciable que otorga la Fundación se articulan en cuatro grandes bloques:

1. Ayudas para la conciliación laboral y personal y a las familias
  2. Ayudas para situaciones de riesgo de exclusión social, necesidad económica o de vulnerabilidad
  3. Ayudas para situaciones de dependencia, personas con discapacidad y enfermedad
  4. Ayudas para otras situaciones de necesidad puntuales

Toda la información sobre las ayudas que comprenden los bloques y la propia convocatoria se pueden consultar en esta misma página web, en el apartado Te ayudamos, a través de la cual se podrán también presentar las solicitudes de las distintas ayudas.