Concesión de las primeras ayudas de la Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV

shutterstock_443239492_edit

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, elegidos por acuerdo del Patronato de fecha 7 de abril de 2020, se reunieron en fecha 6 de mayo de 2020 para evaluar la concesión de las primeras solicitudes de ayuda de Fundación, habiéndose acordado la distribución de un total de 29.000 € en ayudas a un total de 28 beneficiarios.

Estas primeras partidas de ayudas han ido destinadas a favorecer la conciliación laboral y familiar de los colegiados y colegiadas del ICAV y a paliar aquellas situaciones de crisis económica puntual que algunos compañeros y compañeras están atravesando, bien por circunstancias familiares, bien por la actual situación de emergencia sanitaria, pues ya se han resuelto de forma provisional las primeras solicitudes de la ayuda de carácter extraordinario para los colegiados/as perjudicados con motivo del estado de alarma acordado por el RD 463/2020.

Con el fin de realizar un reparto lo más equitativo y justo posible, el Patronato de la Fundación ha acordado que la resolución definitiva de las ayudas no se llevará a cabo hasta que no haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes, esto es, hasta un mes después de haberse finalizado el todavía vigente Estado de Alarma. Sin embargo, dado que las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, el Patronato de la Fundación también consideró que se concedería una ayuda provisional a aquellos compañeros y compañeras que cumplieran con todos los requisitos establecidos por la convocatoria, por lo que con esta primera reunión de la Comisión Ejecutiva se inicia la labor de la Fundación para dar cobertura a aquellos colegiados y colegiadas ejercientes perjudicados por la pandemia COVID-19.